Producto 17
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
SEBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA
2° GRADO GRUPO “A”
PLANEACIÓN DIDÁCTICA
ESCUELA PRIMARIA: JAIME NUNO C.C.T.: 21DPR3558Z ZONA ESCOLAR: 115
PROFR. (A) FLORA GOMEZ ORTEGA.
PLANEACIÓN DEL CUARTO BIMESTRE MARZO-ABRIL
ASIGNATURA: FORMACION CIVICA Y ETICA
BLOQUE IV PERIODO DE REALIZACIÓN: 2 semanas
PROPÓSITO DEL TEMA: Distinguir la función de las normas y reglas que regulan la convivencia en los espacios de interacción y su contribución al establecimiento de relaciones más respetuosas e igualitarias entre las personas.
COMPETENCIAS: Reconozca los beneficios de las normas en la convivencia diaria para que tome en cuenta las ventajas que tienen para él y los demás el trato igualitario, el respeto y la solidaridad en base al apego a la legalidad y sentido de justicia.
v Aprendizajes esperados.
· Respeta turnos para dialogar, tales como respetar turnos al hablar y escuchar con atención a los demás, dialoga para convivir armónicamente y para contribuir a un ambiente democrático.
v Secuencia de Aprendizaje.
Español
Diálogos sobre experiencias
Elegir una vivencia personal vinculada con la aplicación de reglas o normas en la casa o en la escuela y argumentar la decisión que se tomó cuando:
• Cumpliste con algunas reglas establecidas en tu casa o en la escuela.
Matemáticas
Jugando a la tiendita
Establecer cuáles son las reglas para comprar en la tiendita.
Exploración de la Naturaleza y la Sociedad
Acuerdos y reglas para cuidar el medio ambiente.
Formación Cívica y Ética
Reconozco los beneficios de las normas en la convivencia.
Educación Artística
¿Quién manda aquí?
Representar ante el grupo una situación en la cual alguna autoridad siguió las reglas para cumplir sus funciones
Educación Física
Juegos y reglas
Participar en juegos con reglas.
Recursos didácticos.
Evaluación
Participa en la toma de decisiones para solucionar un problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario